viernes, 6 de junio de 2008

Pasemos del Mapa de la guía a lo palpable





Piedras, hojas otoñales y tierra de hoja son algunos de los materiales que componen mi Mapa de recorrido.
Mapa que alcanza casi los 2 metros de largo, en el cual esta completamente detallado mi recorrido, desde la U.Arcis al cementerio y de la U.Arcis hasta donde esta mi proyecto de Luz y Tiempo, del cual tiene aproximadamente una distancia de 1hr.40min.
Utilizando el menor posible de los materiales y tratando de conectarlo con mi espacio, con mi territorio escogido, así fue como decidí diferenciar la parte Valparaíso con piedras, llegando a Quilpue donde se ve la disminución totalmente de piedras, donde finalmente en Limache, las piedras son reemplazadas por tierra. Todo el recorrido esta bañando por hojas cafés, las cuales nos recuerdan en la estación que nos encontramos y la conexión que tenemos los seres humanos con la tierra.
El recorrido entero incluyendo el cementerio esta marcado con lana verde, la cual nos indica la lentitud y los tacos que se ven en trayectos tan largos, el verde fue simplemente para cambiar el feo gris de las calles.
El cementerio esta indicado con una cruz de alambre oxidada, recurriendo a la época barroca y sus refinados estilos.
La Universidad esta indicada con 3 pelotas de distintos colores de plasticina:
Azul: El puerto, el mar… Valparaíso en un solo color
Rojo: El corazón, lo palpable, donde se esconden grandes tesoros… Yo
Verde: La naturaleza, la pureza, limpieza… Limache
En la Universidad me veo yo enfrontada con mi pasado, con mí ahora, con mi espacio y con todo lo que llevo dentro, es por eso que decidí meter dentro de la Universidad mis 3 parámetros importantes y los que tengo constantemente impresos en mi alma.
Mi casa la indique con una casa roja de un juego de la suerte, así fue, por mucha suerte y fe logramos construir nuestro hogar, esta sobre plasticina café, la cual indica tierra fértil y buena para la producción, tenemos muchos proyectos en mente así que la tierra tiene que estar en buena condición.
Frente a mi hogar se instalo la Reserva Nacional “La Campana”, muy bien definida, con todos sus colores y sus formas, no quiere moverse de allí ni por si acaso.

No hay comentarios: